TU PESO PUEDE AFECTAR TU MENTE, CUERPO Y ESPIRITU

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los más altos niveles de obesidad existen en los Estados Unidos y México. Uno de cada seis adultos en todo el mundo es obeso, y uno de cada tres adolescentes sufre de obesidad. Ahora, los investigadores consideran que la obesidad es una epidemia mundial debido a su rápido crecimiento. Debido a que muchas personas sufren de obesidad, en Tijuana Bariatrics ofrecemos una amplia gama de opciones para tratar la obesidad, ayudando así a aquellos que quieren controlar su peso y recuperar su salud y calidad de vida.

¿Cómo Saber si Padezco de Obesidad?

Man with towel around his neck exercising following obesity treatmentLa manera estándar para determinar la obesidad, es medir el índice de masa corporal, o IMC. Para determinar su IMC:

Sistema Métrico

  • Toma tu peso en Kilogramos (Ej. 80Kg)
  • Multiplica tu altura por si misma (Ej. 1.72mts * 1.72 mts : 3.44mts)
  • Divide tu peso entre el resultado de tu altura y obtén tu IMC (Ej. 80/3.44: 23.25

Sistema en Libras

  • Multiplica tu estatura en pulgadas por tí mismo (por ejemplo, 65 pulgadasx65 pulgadas = 4225)
  • A continuación, divide tu peso en libras por ese número obtenido anteriormente (por ejemplo, 225 lbs./4225 = .053)
  • Por último, multiplica el resultado por 703 para llegar a tu índice de masa corporal (por ejemplo, .053x703 = 37.259)

Si el resultado de tu IMC es superior a 30, entonces se te considera médicamente obeso, y si tu IMC es de 40 o superior, entonces sufres de obesidad mórbida. Ambas condiciones pueden ser perjudiciales para tu salud y potencialmente peligrosas para tu vida. Los pacientes que sufren de obesidad mórbida son por lo general de 45kgs./100 libras de sobrepeso y están en un riesgo mayor de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.

Tratamiento Bariátrico

La obesidad no tiene una cura directa, sin embargo, mediante el esfuerzo dedicado, la responsabilidad, y un estilo de vida distinto, el paciente puede llegar al peso normal y mejorar su salud totalmente. La obesidad es una condición que empeora con el tiempo y pone la salud en riesgo entre más tiempo se continúe sin tratamiento. Recomendamos a los pacientes que hagan un esfuerzo consciente para tener su peso bajo control, eligiendo alguna de las cirugías bariátricas que mejor se adapte a sus necesidades. La cirugía bariátrica, junto con un cambio de hábitos, reflejan una decisión de un nuevo estilo de vida que pondrá a los pacientes en un camino nuevo hacia una vida más saludable.

Es importante consultar con los cirujanos profesionales de control de peso para saber más acerca de sus opciones. Para aquellos que sufren de obesidad y califican para someterse a procedimientos quirúrgicos, los tratamientos bariátricos pueden ayudar a poner tu vida en orden y motivarte a alcanzar los sueños de toda la vida. Después de la cirugía de pérdida de peso, tu condición puede entrar en remisión, la cual mejorará dramáticamente tu estado físico y mental.

Tu Peso Afecta la Salud de Todo tu Cuerpo

La obesidad se asocia con un riesgo elevado de desarrollar cáncer. Los tipos de cáncer más comunes encontrados en los pacientes con sobrepeso son:

  • Cáncer de Mama
  • Cáncer de Colon
  • Cáncer de Riñón
  • Cáncer de Ovario
  • Cáncer de Próstata
  • Cáncer de la Vesícula Biliar
  • Cáncer Pancreático
  • Cáncer de Tiroides

 Los pacientes con obesidad son más propensos a desarrollar diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas como el linfoma de Hodgkin, afortunadamente estos son prevenibles y controlables. Los malos hábitos alimenticios y la inactividad contribuyen al crecimiento de la tasa de obesidad en todo el mundo. Lo que muchos pacientes no se dan cuenta es que su condición no sólo afecta a su salud física, sino que también afecta su salud emocional y su capacidad de estar físicamente activo.

Contáctenos para Conocer más Acerca de los Tratamientos para la Obesidad

Para obtener más información acerca de las opciones de tratamiento para la obesidad que serían perfectas para ti, contacta hoy al Dr. Fernando García y el Dr. David Vázquez a través de sus coordinadores de turismo médico! Durante tu consulta virtual y una vez llenada tu historia médica, los médicos bariatras podrán determinar de una manera profesional, qué tipo de cirugía de pérdida de peso funcionará mejor en ti de acuerdo a tus necesidades y expectativas. El equipo bariatra se especializa en varios procedimientos quirúrgicos para bajar de peso, así como los procedimientos de revisión. Todos estos se pueden personalizar para satisfacer las necesidades únicas de tu caso.