Cirugía Bariátrica en Tijuana

lap band surgery

Cirugía LAP-BAND® (Banda Gástrica)

La LAP-BAND®  es el primer sistema de banda gástrica ajustable aprobado por la FDA. El sistema funciona restringiendo la capacidad del estómago.  Al restringir la cantidad de comida y bebida que se puede consumir en cualquier momento, te sentirás satisfecho por más tiempo, no comerás tanto y perderás una cantidad significativa de peso. La Banda gástrica puede ser ajustada para personalizar tus necesidades y promover resultados duraderos con resultados óptimos. Esta forma de cirugía no es adecuada para todos los pacientes y durante tu consulta virtual el Dr. Fernando García  o el Dr. David Vázquez  harán una evaluación de tu historia médica para determinar si eres un buen candidato al procedimiento.

Mas Información

gastric bypass

Cirugía de Bypass Gástrico

Si la dieta y el ejercicio no han ayudado en tu pérdida de peso y continúas batallando con la obesidad, entonces el Bypass Gástrico podría ser la cirugía ideal para ti.  El Bypass Gástrico es una cirugía en la cual se divide tu estómago en 2 porciones, una superior  y una inferior, reconectando la superior y más pequeña con la porción inferior del intestino delgado. Creando una porción de estómago más pequeña que solo puede abarcar una taza de comida se restringe la cantidad de lo que se puede comer. Limitando la ingesta de comida y la ingesta calórica puedes perder una cantidad significativa de peso en un periodo de tiempo relativamente corto. La mayoría de los pacientes de cirugía de bypass gástrico pierden alrededor de 5 a 10 kilos cada mes por un año, pero inmediatamente después de la cirugía la pérdida de peso pueden ser significativamente mayor.

Mas Información

mini gastric bypass

Cirugía de Mini Bypass Gástrico

Este procedimiento de pérdida de peso requiere que tu estómago se divida en 2 porciones, una superior y una inferior. La porción inferior del intestino delgado se conecta a la porción más pequeña y superior del estómago. Este estomago más pequeño con capacidad menor a una taza de comida te ayudara a sentirte satisfecho más rápido y por más tiempo y perderás peso más rápido. Al seccionar quirúrgicamente el intestino delgado a una parte superior la comida no se absorberá o procesara completamente al salir de tu cuerpo.

Mas Información

gastric sleeve

Cirugía de Manga Gástrica

Esta avanzada forma de cirugía bariatrica en nuestro centro en Tijuana ofrece una gran opción quirúrgica para la obesidad mórbida. Durante la cirugía de manga gástrica, cerca del 85 por ciento del  estómago es removido. La porción de tu estomago remanente tomara la forma de una manga, disminuyendo la cantidad de comida que podrás ingerir. Los pacientes que pasan por esta cirugía de pérdida de peso se satisfacen más rápido, por más tiempo y pierden peso adecuadamente.

Mas Información

duodenal switch surgery

Cirugía de Switch Duodenal

El Switch Duodenal aunque es un procedimiento bariátrico mas invasivo, es una cirugía que ha probado ser una de las formas más efectivas de cirugía bariatrica hasta la fecha. Este procedimiento ayuda a los pacientes a perder kilos rápidamente. Durante la cirugía de Switch duodenal el intestino delgado es reacomodado para diferenciar el flujo de comida del flujo de líquido biliar y pancrático. Ajustando tu intestino delgado el Dr. García puede restringir tu ingesta calórica.

Mas Información

gastric sleeve plication

Cirugía de Plicatura Gástrica

La plicatura gástrica es una cirugía diseñada para reducir el tamaño del estómago así la cantidad de comida que se puede consumir es limitada. Durante la cirugía el Dr. García o el Dr. Vázquez crearan un doblez dentro del estómago para reducir el tamaño del órgano. Este procedimiento es efectivo ayudando pacientes a perder peso y puede ser revisado para  mejorar resultados.

Mas Información

revision bariatric surgery

Revisión de Cirugía Bariatrica

Si tu cirugía bariatrica fue éxitos inicialmente pero con el tiempo has notado un cambio significativo en la cantidad de peso que estás perdiendo tal vez seas el candidato ideal para una cirugía de revisión. Al realizar una cirugía de revisión el Dr. Fernando García o el Dr. David Vázquez pueden remodelar tu estómago haciéndolo más viable y pequeño para pérdida de peso. La cirugía de revisión puede corregir tus complicaciones quirúrgicas  y mejorar tu pérdida de peso.

Mas Información

sils surgery

Manga Gástrica de una sola incisión (SILS)

Las excelentes habilidades quirúrgicas y experiencia del Dr. Fernando García le permiten orgullosamente ofrecer la manga gástrica de una sola incisión. Esta cirugía de mínima invasión es realizada laparoscópicamente  atreves de solo una incisión lo que permite un tiempo de recuperación menor con mínimas molestias, además este procedimiento da increíbles resultados estéticos gracias a que la única incisión es realizada dentro del ombligo. Tijuana Bariatrics ofrece esta cirugía a pacientes con índice de masa corporal superior a 39.

Mas Información

laparoscopic bariatric surgery

Cirugía Bariátrica Laparoscópica

La cirugía laparoscópica utiliza técnicas de invasión mínima para acceder a la cavidad abdominal a través de incisiones muy pequeñas. Durante el procedimiento el cirujano utilizara una cámara especial (laparoscopio) e instrumentos quirúrgicos pequeños a través de estas incisiones. Viendo un monitor que muestra imágenes tomadas por la cámara, el doctor maniobrara expertamente el equipo para realizar tu cirugía de pérdida de peso. Comparado con técnicas tradicionales, la cirugía laparoscópica reduce el tiempo de recuperación, minimiza las incomodidades post-operatorias y disminuye el riesgo de complicaciones.

Mas Información

feet on a scale

Cirugía Bariátrica de Alto IMC

En algunos casos un paciente con un índice de masa corporal alto (IMC) podría no ser candidato a cirugía de pérdida de peso. Algunos cirujanos pueden decidir no operar hasta que el paciente pierda cierta cantidad de grasa corporal, lo cual puede ser difícil para algunos pacientes. Afortunadamente, los doctores de Tijuana Bariatrics quieren que disfrutes las ventajas que un peso saludable ofrece y comúnmente aprobar pacientes con un altísimo índice de masa corporal. De hecho el Dr. Fernando García ha realizado miles de procedimiento bariatricos y operado exitosamente pacientes con índice de masa corporal superior a 75.

Mas Información

happy young woman

Cirugía Bariátrica de Bajo Costo

Por mucho tiempo la cirugía bariatrica ha ayudado a los pacientes a perder kilos extra para llegar a un peso saludable. Los beneficios de estos procedimientos son muchos: desde el alivio de condiciones médicas relacionadas al peso, hasta mejorar los niveles de actividad física para mejorar la calidad de vida. Tristemente los procedimientos bariátricos son muy costosos. La mayoría de las cirugías pueden costar miles de dólares en EUA y muchos pacientes con necesidad no pueden costear un procedimiento bariátrico.   Afortunadamente, puede confiar en Tijuana Bariatrics que le ofrece la coordinación de una cirugía bariátrica  segura y a un costo accesible , a solo una fracción del costo que se paga en los Estados Unidos. sin minimizar la calidad del tratamiento , hospitalización y logística de su estancia.

Mas Información

Bariatric patients in aerobics class

Preparándose para una Cirugía Bariátrica

Una exitosa cirugía de pérdida de peso inicia antes del procedimiento. Para perder peso y mantenerlo así, los pacientes deben estar comprometidos a un cambio de estilo de vida incluyendo ejercicio y una dieta saludable. Además de comer bien y más actividad física,  se le proporciona al paciente instrucciones pre- operatorias para asegurarse que tenga provisiones que pudiera necesitar a la mano, por ejemplo, comidas blandas o puré disponibles después del procedimiento.

Mas Información

Operating room and surgeons

Cirugías Restrictivas y de Mala Absorción

Las cirugías bariátricas promueven la pérdida de peso a través de la restricción, malabsorción o combinando las dos técnicas. Las cirugías restrictivas permanente o temporalmente reducen el tamaño del estómago, lo que significa que el paciente solo puede comer una cantidad limitada de alimentos. Esta técnica hace que el paciente se sienta satisfecho más rápido y por más tiempo. Las cirugías de mala absorción como el bypass gástrico, modifican el tracto intestinal para que el cuerpo absorba menos calorías.

Mas Información