Entendiendo los riesgos de comer de más después de una cirugía de pérdida de peso

Comer de mas es una de las más grandes causas de complicaciones después de un procedimiento bariatrico, mientras que los pacientes experimentan perder  peso, pierden motivación con el tiempo y regresan a sus antiguos hábitos. Afortunadamente el equipo profesional de Tijuana Bariatrics te explicara los riesgos de comer de más después de un procedimiento bariatrico y te dará estrategias para evitarlo. Contacta nuestra práctica en Tijuana, México para agendar una cita.

An empty plate after a meal

Complicaciones potenciales de comer de más

Comer de más después de un procedimiento bariatrico tiene efectos negativos como malestar y nausea. Comúnmente también lleva a vómito y diarrea. Si la comida que consumes es alta en azúcar o grasa comer de más te puede dar síndrome de dumping. Con esta condición la comida pasa muy rápido por el estómago y es desechada directamente al intestino causando mareo, nausea, vómito y diarrea. Aunque el malestar físico puede disminuir constantemente mientras comes de más esto lleva a ensanchar tu estómago y compromete los resultados de tu cirugía.

Como evitar el agrandamiento estomacal

Para ayudar a los pacientes a evitar comer de más, la nutrióloga especialista en bariatría te dara una guía detallada y consejo. Algunos de los más generales que debes seguir son:

  • Snack entre comidas: el desayunar, comer o cenar con mucha hambre hace más sencillo el comer de más, al comer snack saludables entre comidas disminuye el hambre excesiva y mantiene las porciones pequeñas.
  • Concéntrate en la moderación: La mayoría de los pacientes encuentran difícil eliminar los antojos de su dieta. En su lugar recomendamos ser moderado con estos.
  • No tomar líquidos durante o inmediatamente después de comer: Separar solidos de líquidos reduce la carga al estómago, muchos pacientes beben una hora o dos antes de sus comidas para estar hidratados sin sentirse satisfechos al comer. Evitar bebidas carbonatadas es muy importante ya que éstas con la comida crean gas que aumenta la presión del estómago.
  • No hacer excepciones: Puede ser tentador permitir consentirte con una comida grande especialmente en días festivos Aunque una sola comida no va a agrandar  tu estomago si va a hacer más difícil que regreses a porciones pequeñas. Recomendamos altamente evitar estas excepciones y disfrutar de solo una pequeña porción de su parte favorita del plato.
El estómago es altamente flexible por lo que puede hacerse más pequeño al comer constantemente porciones pequeñas.

Contratacando los efectos del estomaga agrandado

Afortunadamente un estomago agrandado se puede corregir, este es un órgano altamente flexible así que se puede hacer más pequeño al comer constantemente porciones pequeñas. Muchos pacientes descubren que mantenerse en contacto con su nutriólogo o unirse a un grupo de apoyo de cirugía post bariatrica les ayuda a mantenerse. En algunos casos el comer menos no es suficiente. Para esos pacientes que batallan al comer de más los doctores en Tijuana Bariatrics  ofrecen cirugía de revisión bariatrica para corregir el estómago agrandado.

Contáctanos para más información

Con la ayuda del equipo de Tijuana Bariatrics puedes perder peso y mantenerte saludable de manera segura. Si estas preocupado sobre comer de más después de una cirugía bariatrica, contacta nuestra práctica hoy  te ofrecemos un consejo personalizado por profesionales en pérdida de peso.