Surgeons wearing mask and gown, operating on a patient

Posibles efectos secundarios

Los pacientes pueden experimentar algunos efectos secundarios a corto plazo  después de su cirugía bariatrica, comúnmente estos incluyen dolor de cabeza, nausea y estreñimiento.  En raras ocasiones los pacientes pueden desarrollar condiciones más serias como coágulos sanguíneos u obstrucción intestinal. Afortunadamente existen medidas preventivas que puedes realizar para minimizar o evitar estos efectos secundarios. El primero es elegir a un cirujano con amplia experiencia en realizar procedimientos bariatricos como el Dr. Fernando García y el Dr. David Vázquez

Mas Información

Woman sitting on couch with hands behind her head

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación para cirugía bariatrica depende del tipo de procedimiento así como de la salud del paciente. Existen medidas que marcaran tu progreso a traves de tu recuperación. La primera semana después de la cirugía incluye restricción en los niveles de actividad, una dieta líquida y cuidado en el sitio de la incisión. Después de dos semanas la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo  y realizar sus actividades diarias aunque actividad física extenuante debe ser evitada hasta ser aprobada por tu doctor.

Mas Información

Woman smiling into camera and holding a salad

Hábitos saludables

Desarrollar hábitos que promueven sanar y la buena salud no solo mejorara tu recuperación sino te ayudarán a perder peso y a mantenerlo. Asegúrate de seguir las instrucciones post operatorias de tu doctor. Esto incluye recomendaciones alimenticias y de ejercicio. Reducir el consumo de alcohol es importante ya que el sistema digestivo será ajustado durante el procedimiento, el cual aumenta los efectos del alcohol. Fumar después de la cirugía puede comprometer la recuperación y aumentar el riesgo de efectos secundarios. Adicionalmente los pulmones sanos hacen el ejercitarse más fácil, lo cual ayuda a llegar y mantener el peso ideal.

Learn More

Woman running along boardwalk on the beach

Manteniendo el peso

Después de la cirugía bariatrica los pacientes deben ajustar su dieta. La cirugía bariatrica incluye alterar el tracto gastrointestinal,  así que los pacientes necesitar monitorear que tanto y que comen para evitar malestares. Al comer pequeñas cantidades y alimentos saludables los pacientes pueden perder una buena cantidad de peso. La mayoría de los pacientes que siguen su guía post operatoria llegan a  su peso ideal dentro de un año después de la cirugía o menos tiempo dependiendo del caso en cuestión. Mantener tus nuevos hábitos alimenticios después de lograr tu peso ideal puede ser más desafiante. Para disfrutar de un éxito a largo plazo muchos pacientes encuentran útil llevar un diario de comida mientras otros se unen a un grupo de apoyo.

Mas Información