Comienza tu viaje de pérdida de peso

La cirugía de Switch duodenal disponible en Tijuana Bariatrics ha probado ser uno de las formas más efectivas de cirugía bariátrica disponibles.  El procedimiento quirúrgico revolucionario ayuda a los pacientes a perder peso rápido y mantenerlo así.

La cirugía combina componentes restrictivos con elementos malabsortivos lo que ayudara a que logres tus metas de peso a largo plazo, si tu peso se ha salido de control y quieres retomar tu salud nuestro equipo puede ayudarte a poner tu plan de pérdida de peso en acción.

Una mirada a profundidad del Switch Duodenal

Durante la cirugía de Switch duodenal el Dr. Fernando García realiza una gastrectomía parcial para reducir el tamaño del estómago, la resección es creada a lo largo del lado alongado del estómago para restringir la cantidad de comida que puede contener. La funcionalidad del órgano no se ve comprometida solo se reduce su tamaño. A diferencia de otros procedimientos de bypass gástrico la válvula del píloro y del duodeno se mantienen intactas, el preservar estos caminos permite a la comida pasar atraves del estómago y los intestinos con facilidad y tu cuerpo podrá absorber una cantidad saludable de nutrientes por el tracto digestivo.

Adicionalmente durante el Switch duodenal en nuestra práctica en Tijuana el Dr. García reorganizará el diseño de tu intestino delgado para diferenciar el flujo de comida del flujo biliar y pancreático. Al ajustar tu intestino delgado nuestro cirujano Bariatra puede restringir tu consumo calórico mientras la comida se procesa en tu sistema digestivo. La absorción de grasas será limitada a través del proceso mientras la comida llega al intestino grueso.

Ventajas del Switch Duodenal

Illustration of a Duodenal Switch SurgeryExisten múltiples ventajas de tener una cirugía de Switch duodenal comparada a otros procedimientos de cirugía bariatrica. Algunas ventajas son:

  • Los pacientes pueden comer normal, porciones saludables sin problema (Ej. Pasta, ensalada con pollo)
  • La comida se digiere apropiadamente
  • No se afecta la función estomacal
  • Al mantener la válvula pilórica intacta los pacientes no desarrollan síndrome de dumping, úlceras o bloqueos.
  • Perder peso y mantener un peso saludable ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas  y ayuda a mejorar las que ya padeces.
  • Te sentirás más seguro
  • Tendrás más energía conforme empieces a perder peso

Como con cualquier cirugía,  existen riesgos asociados con este procedimiento bariátrico. El Dr. García evaluará tu historia médica antes de recomendar un plan de tratamiento. Siempre somos honestos con nuestros pacientes por lo cual proveemos información imparcial sobre todos nuestros procedimientos quirúrgicos, al hacerlo ayudamos a los pacientes a sentirse seguros en cuanto a la decisión de su tratamiento.

Contacta nuestra práctica para saber sobre Switch Duodenal

Para más información de cirugía bariátrica o cualquier tratamiento de pérdida de peso disponible en nuestra practica por favor contacta a los especialistas de pérdida de peso hoy! Todos nuestros procedimientos son seguros y efectivos y nos comprometemos en ayudarte a lograr tus metas de pérdida de peso. Nosotros creemos que todos merecen vivir saludables, felices y seguros de sí mismos. Al ofrecer procedimientos como el Switch Duodenal en nuestra práctica quirúrgica en Tijuana  podemos ayudarte a tomar el control de tu salud en definitiva.