LLEVA UN ESTILO DE VIDA MAS SALUDABLE

¿Acaso sientes que tu viaje hacia la pérdida de peso ha sido un camino difícil o un desaliento? Si es así, no estás solo. Cientos de miles de personas en todo el mundo luchan por perder peso y mantenerse en ese peso ideal. Si tú sufres de obesidad y la dieta y el ejercicio no han demostrado ser eficaces para ayudarte a perder peso, entonces la cirugía de bypass gástrico puede ser la opción adecuada para ti. La cirugía de bypass gástrico es una de las cirugías más comunes en Tijuana y del resto del mundo debido a su seguridad, eficacia e impresionante tasa de éxito. Los médicos profesionales altamente capacitados en el control de peso, tienen años de experiencia ayudando a los pacientes a recuperar su confianza, su salud y llevar un estilo de vida más activo con un procedimiento de cirugía de bypass gástrico a bajos costos. Deja que los doctores altamente certificados Dr. Fernando García o Dr. David Vázquez te ayuden a descubrir tu potencial, ayudándote a perder libras y manteniendo de igual manera un peso saludable.

CIRUGIA DE BYPASS GÁSTRICO

El Dr. Fernando García y Dr. David Vázquez son cirujanos bariátricos con amplia experiencia en realizar innumerables cirugías de bypass gástrico. Ellos creen en el éxito de este tratamiento para la pérdida de peso a largo plazo. También conocido como Roux-en-Y, este tratamiento de pérdida de peso a largo plazo requiere que tu estómago sea dividido en dos bolsas; una bolsa superior y una inferior. La cirugía de bypass tiene tanto un componente restrictivo como uno de mala absorción. La pequeña bolsa superior está unida a una porción inferior de tu intestino delgado, lo que hace que disminuya el consume calórico y nutricional, así como tu comida al descomponerse y digerirse.

View All Videos

Acerca de la Cirugía de Bypass Gástrico

gastric bypassLa cirugía de Roux-en-Y es uno de los procedimientos de cirugía bariátrica más exitosos. Su acción consiste en dividir el estómago en dos bolsas separadas, una superior y una inferior. La bolsa más pequeña se conecta a la parte inferior del intestino delgado, y este se re-direcciona para conectarse a ambas bolsas. La cantidad de alimentos que ahora eres es capaz de consumir está restringida debido al nuevo tamaño creado de la bolsa del estómago.

Al limitar tu consumo nutricional y calórico, puedes perder más peso dentro de un corto período de tiempo. En promedio, la mayoría de los pacientes que deciden someterse a una cirugía de bypass en Tijuana Bariatrics, pierden de 10 a 20 libras cada mes durante un año. Esta forma de cirugía bariátrica proporciona una menor tasa de complicaciones a comparación de otros tratamientos quirúrgicos para la pérdida de peso; sin embargo, no es reversible.

¿Qué Esperar?

Después de las pequeñas incisiones laparoscópicas, tu cirujano comenzará el tratamiento haciendo una incisión en la parte superior de su estómago. Esta incisión divide el estómago en dos partes, de las cuales ambas se sellan entre sí. La nueva pequeña bolsa superior creada es capaz de contener una cantidad menor de comida. Una incisión es creada entonces en la porción inferior del intestino delgado y la bolsa superior está conectada al mismo.

El cambio de tamaño de tu estómago y el re-direccionamiento de tu intestino están diseñados para hacer que consumas cantidades más pequeñas de alimentos y los digieras con mayor rapidez. Debido a que la comida va a entrar en una porción menor a los intestinos, la mayor parte de los elementos nutritivos y calóricos de los alimentos no serán procesados o absorbidos. La cirugía de bypass permite a los pacientes con obesidad a perder peso más rápido y mantener hábitos alimenticios saludables. Al igual que con todos los tipos de cirugía de pérdida de peso que realizamos, la cirugía de bypass sólo le da las herramientas para bajar de peso; ya que eres tu quien decide si quiere llevar a cabo un estilo de vida más saludable. Después del período de recuperación inicial, y un compromiso con cambios de estilo de vida saludables, los pacientes pueden esperar a lograr resultados duraderos y positivos.

La diabetes tipo 2 es reversible hasta el 90% en los pacientes, por lo general conducen niveles normales de azúcar en la sangre sin medicación, a veces pocos días después de la cirugía.

Ventajas de la cirugía de bypass

  • La hiperlipidemia se corrige en más del 70% de los pacientes
  • La hipertensión se alivia en más del 70% de los pacientes y la necesidad de medicación se reduce generalmente durante el tiempo de recuperación
  • La Apnea obstructiva del sueño se mejora notablemente con la pérdida de peso, y la cirugía bariátrica puede ser curativa para la apnea del sueño
  • El ronquido también disminuye en la mayoría de los pacientes
  • La diabetes tipo 2 es reversible hasta el 90% en los pacientes, por lo general conducen niveles normales de azúcar en la sangre sin medicación.
  • La enfermedad por reflujo gastroesofágico se alivia en casi todos los pacientes
  • Señales de la enfermedad tromboembolia venosa, tales como hinchazón de las piernas, suelen ser aliviadas
  • El dolor de espalda y dolor en las articulaciones suelen ser aliviados o disminuidos en casi todos los pacientes
  • 80-85% del exceso de peso es alcanzado con este procedimiento
  • En su totalidad, la calidad de vida de los pacientes mejora en gran medida

Para más información acerca de las opciones para la pérdida de peso contacte a Tijuana Bariatrics.

En función a sus necesidades específicas y su estilo de vida, el Dr. Fernando García o el Dr. David Vázquez, con la ayuda de los especialistas para la pérdida de peso en Tijuana Bariatrics, te ayudarán a decidir qué tratamiento es más adecuado y funciona mejor en ti y tu estilo de vida, y te harán recomendaciones basadas en tu historial de salud. Para obtener más información acerca de las opciones para el tratamiento de pérdida de peso accesibles, seguras y eficaces, incluyendo la cirugía de bypass de costos económicos, contacta ahora a nuestro equipo de especialistas.