Preguntas Frecuentes de Cirugía de Pérdida de Peso

Tijuana Bariatrics está orgullosa en ofrecer por anos cirugías de pérdidas de peso que son seguras, baratas y efectivas. Somos muy sensibles a las preocupaciones de los pacientes sobre una cirugía de pérdida de peso, especialmente en otro país. Para ayudar a educarte sobre que esperar durante tu tratamiento y recuperación aquí te damos respuesta a  preguntas frecuentes de pérdida de peso. Adicionalmente puedes llamar a nuestra oficina en Tijuana México para más información. Para agendar una consulta contacta a Tijuana Bariatrics hoy.

Cuál es el promedio de peso que se pierde después de un procedimiento bariátrico?

La cantidad de peso que pierdes después de un procedimiento bariátrico depende de tu metabolismo y peso al momento de la cirugía, el tipo de cirugía, el apego a la dieta post operatoria  y cambios al estilo de vida. Los pacientes de manga gástrica pueden esperar perder alrededor del 70 por ciento del exceso de peso en promedio mientras que los pacientes de banda gástrica puedes esperar perder alrededor del 60 por ciento de su exceso de peso. Después de algunos meses puede que la pérdida de peso se estanque pero continuar la pérdida de peso se puede logar comiendo saludable y realizando ejercicio. Al final del primer año los pacientes que siguieron las instrucciones post operatorias están muy cerca de su peso ideal según sea el caso.

Qué pasa si recupero peso?

Después de que tu cuerpo se ajuste a tu nueva dieta y nuestro nuevo sistema digestivo,  no es poco común que recuperes algo de peso en los años posteriores a la cirugía. De cualquier manera los pacientes no deberán recuperar más de la mitad de su peso, en cuyo caso esto sería una señal  de que necesitan ayuda adicional o una re-intervención.

Qué pasa si siento hambre?

Con el tiempo algunos pacientes notan que los antojos regresan, para evitar comer de más o comer comida poco saludable los pacientes deben comer en horario y evitar comer muchos antojitos  especialmente en la noche. También es buena idea tomar nota de cuando los antojos son más notorios. Al mantener un diario de los alimentos que consumes, puedes hacer ajustes a tus hábitos alimenticios y evitar consentirte de más.

Como mantengo mi peso?

Asegurarte de mantener una dieta saludable es uno de los más grandes pasos que puedes tomar después de una cirugía bariátrica. Es bueno mantener un diario de alimentos, ejercitarse regularmente es también muy importante. Si batallas en mantener tu peso después de la cirugía puedes considerar unirte a un grupo de apoyo

Puedo comer de más después de la cirugía?

Después de que los pacientes se ajustan a los efectos de la cirugía y dieta post quirúrgica ellos podrían comer de más. Esto pueda dar molestias abdominales o en casos más severos,  vómito y diarrea. Para evitar comer de más asegúrate comer porciones pequeñas y masticarlas lentamente. También es bueno evitar tomar líquidos mientras comes ya que esto puede distender y llenar tú ya pequeño estómago.

Cuando se necesitaría una cirugía de revisión?

En algunos casos un segundo procedimiento (conocido como cirugía de revisión) puede ser la mejor opción para un paciente bariátrico que quiere perder peso nuevamente y/o alcanzar sus metas. Los pacientes también pueden necesitar una cirugía de revisión si su banda gástrica ha fallado o presentan complicaciones médicas. Tenemos amplia experiencia en realizar cirugías bariátricas de todo tipo y podemos determinar que otra cirugía seria la ideal para ti.

Puedo desarrollar gastritis?

La gastritis se refiere a la irritación o inflamación del estómago, existen dos tipos de gastritis, gastritis crónica que toma tiempo en desarrollarse y gastritis aguda que aparece inmediatamente. La gastritis puede ser una consecuencia de algunas cirugías bariátricas,  pero ciertos factores del paciente aumentan el riesgo a desarrollarla como el estrés, fumar y el exceso de consumo de alcohol.

Puedo desarrollar una obstrucción intestinal?

Aunque es raro, los pacientes de cirugía bariátrica pueden desarrollar obstrucción intestinal o un bloqueo que obstaculice que la comida pase a través del sistema digestivo. Después de la cirugía un tejido conocido como adherencias puede formarse en el abdomen. La mayoría de las adherencias no causan síntomas o problemas pero en algunos casos éstas pueden causar obstrucción intestinal. Los pacientes deben buscar atención medica si  experimentan síntomas de obstrucción intestinal como dolor abdominal severo, nausea, vómito y diarrea.

Me sentiré estreñido?

El estreñimiento es un efecto secundario común después de cirugía de pérdida de peso, existen algunas medidas que los pacientes pueden tomar para evitar que esto ocurra.  Los pacientes deben tomar mucha agua lentamente y agregar suficiente cantidad de fibra en su dieta. Ejercitarse regularmente también es una gran manera de mantener el bienestar de tu sistema digestivo.

Desarrollare coágulos sanguíneos?

Como con cualquier cirugía,  existe  riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos después de un procedimiento bariátrico. Existe más riesgo si el paciente es un fumador o si su salud está muy deteriorada. Para evitar la coagulación, los pacientes deben caminar tan pronto puedan después de la cirugía. Anticoagulantes serán prescritos para mantenerte en buena salud.

Tendré piel excesiva después de la cirugía?

Muchos pacientes tienen estrías y piel excesiva después de perder una gran cantidad de peso. En algunos casos cuando el exceso de tejido es muy notorio, algunos pacientes eligen tener un procedimiento de contorno corporal, el cual es un tipo de cirugía cosmética donde el exceso de piel es removido para lograr una figura más delgada y delineada. Hay varios procedimientos cosméticos de cirugía plástica que podrán ser de interés y necesidad después de una cirugía bariátrica.

Tienes fotos del antes y después?

Si--- por favor  visita  nuestra galería de antes y después, estamos orgullosos de como nuestro trabajo ha mejorado la vida de miles de personas.

Es seguro tener una cirugía en México?

Tijuana Bariatrics ha coordinado incontables cirugías así como viajes por tierra, viajes aéreos y estancia para pacientes internacionales. Mantenemos los niveles más altos de seguridad lo cual incluye el procedimiento en sí mismo así como el tiempo de estancia en México del paciente.

Que tan experimentados son los cirujanos?

Los doctores Fernando García y David Vázquez han realizado miles de cirugías bariátricas cada uno, ambos son ampliamente respetados en su trabajo. El Dr. García también es profesor de cirugía laparoscópica avanzada en la Universidad Médica de Tijuana.

Cuanto costara mi cirugía?

Tijuana Bariatrics  está comprometida en ofrecer los niveles más altos de servicio a precios competitivos. Puedes encontrar el precio de cada cirugía al visitar nuestra página de costos y financiamiento. Costos adicionales pueden requerirse según sea el caso, nuestros coordinadores verán contigo el precio completo de tu tratamiento durante tu consulta virtual.

Mi tratamiento costo mucho menos de lo que esperaba. Puedo estar seguro de que estoy recibiendo cuidado seguro y de la mayor calidad?

La respuesta es sí!  Tijuana Bariatrics puede proveer cirugía baratica accesible ya que el costo en Tijuana es mucho menor que en los Estados Unidos. Los Doctores García y Vázquez son cirujanos experimentados que han realizado miles de procedimientos. Las avanzadas instalaciones en las que operan son comparables a las usadas en los Estados Unidos. Para nuestros clientes internacionales ofrecemos paquetes de turismo medico completos que nos ayudan a proteger tu seguridad desde el momento que entras a México hasta el momento que lo dejas.

Aceptan seguro?

No aceptamos seguros particulares pero ofrecemos cirugías a precios muy accesibles y diversos planes de financiamiento.  También trabajamos con Novamar que es una empresa que ofrece pólizas de seguro  a pacientes de turismo médico de otros países, tu coordinaron estará encantado de proporcionarte información al respecto.

Puedo usar Flex Spending Pay (FSA para ciudadanos americanos) para mi cirugía?

En muchos casos una cuenta de gastos flexible (FSA) puede ser usada para pagar gastos en el extranjero, de cualquier manera deber revisar las regulaciones de tu FSA para asegurarte de que estas cubierto.

Qué tipo de financiamiento ofrecen?

Estamos felices de poder ofrecer financiamiento a cada candidato calificado. Trabajamos con diferentes proveedores de financiamiento médico que pueden ayudarte a elegir un plan que cumpla con tu presupuesto y estilo de vida.

Cuando hago el depósito?

Nuestra oficina requiere un depósito a la hora de agendar. Agendar tu cirugía debe tener mínimo 2 semanas de diferencia al día de tu cirugía. El balance final del pago se cumple a tu llegada a Tijuana. Aceptamos pago en cheque de caja y la mayoría de las tarjetas de crédito incluidas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Cargos adicionales al procedimiento pueden surgir, por lo cual es importante discutir los costos con uno de nuestros coordinadores en el momento de agendar tu cita.

Para cancelaciones por favor revisa nuestra política de reembolso.

Contáctanos Hoy

Si aún tienes preguntas, estaremos contentos de responderlas. Contacta a Tijuana Bariatrics hoy para más información.