Entendiendo el tiempo de recuperación bariátrico de principio a fin

Recuperarse de una cirugía bariátrica varía de paciente a paciente. Tu recuperación depende del tipo de procedimiento que se te realice y de tu salud en general. La mayoría de los pacientes pasa de dos a tres días en el hospital y puede regresar a sus actividades normales entre tres y cinco semanas después de la cirugía. El equipo profesional de Tijuana Bariatrics puede ayudarte a entender la línea de tiempo de recuperación bariátrica cuando nos  contactes, y el procedimiento se realizará en la práctica en Tijuana, México. Contáctanos hoy para más información sobre que esperar en tu recuperación.

Lo básico al recuperarse

Mientras que una recuperación completa toma alrededor de seis meses,  seguir  las instrucciones de tu cirujano puede ayudar al proceso de sanación. Comer o ejercitarse mucho o muy pronto puede no solo comprometer tu pérdida de peso sino poner tu salud en riesgo. Entre más te apegues a las instrucciones de tu cirujano y tu nutrióloga más rápido y seguro te vas a recuperar.

Un breve período de tiempo

El equipo a través de Tijuana Bariatrics te dará seguimiento de rutina por teléfono o correo electrónico  para ver tu progreso, aprobar cambios de dieta y dar instrucciones de  ajuste.

Inmediatamente

Juices next to fruits and veggiesLos pacientes necesitan estar en el hospital algunos días después de la cirugía antes de regresar a casa en carro o avión. Aunque no necesites asistencia en la casa durante la primer semana de recuperación , necesitarás limitar tus actividades considerablemente. Es importante ponerte de  pie y moverte todos los días para una buena digestión y apropiada circulación.

En cuanto a la dieta,  se te restringirá a líquidos mientras tu sistema sana, los pacientes deben consumir agua a tragos pequenos y comer despacio además de evitar beber mientras comes. Es importante estar hidratado para evitar el estreñimiento.

El sitio de la incisión requiere de al menos dos semanas para sanar apropiadamente. Los pacientes deben extremar el cuidado  del área en este tiempo,  evitando lastimarse al bañarse. Mientras que algo de  inflamación, moretones y liquido es esperado  contacta a tu cirujano inmediatamente si notas inflamación crónica o cambio en la consistencia del fluido.

A corto plazo

La mayoría de los pacientes puede n regresar  al trabajo en 1-2 semanas. Con la dieta que recibirás por escrito aprobada por  tu cirujano y nutrióloga, vas a cambiar de una dieta líquida a comida en puré entre tres y cuatro semanas de la cirugía  y retomar sus actividades diarias en este punto. Debes mantener un ejercicio ligero, no realizar ejercicios complicados como levantar peso, correr o ciclismo.

Largo plazo

 En la dieta post operatoria que recibirás por escrito, se te  introducirá a los sólidos  como carnes molidas, fruta fresca, pollo y pescado. Si tu sistema tolera esta dieta por al menos ocho semanas puedes incorporar solidos adicionales. También se puede realizar ejercicio más moderado como nadar o rutinas aeróbicas ligeras,

Otras consideraciones

Recuperarse de cualquier cirugía puede ser un proceso difícil física y emocionalmente. Además el cambio de dieta que la cirugía bariátrica requiere puede aumentar esta fatiga y puede ser fácil perder la motivación. Muchos pacientes encuentran en grupos de apoyo bariatricos la manera de encontrar el camino de nuevo no solo con apoyo emocional sino con nuevas recetas y tips para perder peso.  En Tijuana Bariatrics te ofrecemos un apoyo constante a través de nuestra nutrióloga Linda Cardona que estará encantada de apoyarte y guiarte por tu nuevo camino de pérdida de peso hasta que llegues a tu meta final, tu peso ideal.

Contacta a Tijuana Bariatrics hoy

A través de los esfuerzos coordinados de Tijuana Bariatrics, los pacientes pueden prepararse para sus cirugías bariátricas y su recuperación. Contáctanos hoy para descubrir que procedimiento bariátrico es el ideal para ti.