Asegurando resultados duraderos después de tu Cirugía Bariátrica

Woman working out on stationary bikePara perder peso, los pacientes bariátricos deben decidirse a ejercitarse y comer saludablemente, no solo una vez sino todos los días. La mejor manera de comprometerse a esta decisión es engancharse en actividades y comportamientos que te recuerden tus metas y te alienten a tu nuevo estilo de vida. Los Dres. Fernando García y David Vázquez pueden aconsejar a los pacientes estrategias para tener éxito a largo plazo después de la cirugía bariatrica en el hospital de Tijuana, México. Contáctanos hoy para más información de cómo lograr y mantener tu peso

Consideraciones de la dieta

Cuando los pacientes se deciden a perder peso  se concentran en el impacto que el ejercicio dará a sus actividades diarias,  pero la dieta tiene  un impacto más grande en la pérdida de peso y mucho más desafiante es su apego. Como consecuencia,  es importante entender que y como comer antes del procedimiento para que estés bien preparado durante y después de tu recuperación.

Escribiendo en un diario que planeas comer contra que comes en realidad te ayudara a tener un registro de tu ingesta diaria y problemas potenciales con la comida, este hábito puede ayudarte a prepararte  al hablar con tu nutriólogo o grupo de apoyo.

Aunque el contenido de tu dieta es importante y requiere ajustes significativos,  el cómo comer esta tan importante que lo que comes. Mucha gente está acostumbrada a comer de una forma muy específica, cambiar la rutina incluso un poco, puede ser una parte muy difícil de perder peso pero ciertas técnicas pueden facilitar la transición incluyendo:

  • Mantener un diario de dieta: Escribir en un diario que planeas comer contra que comes en realidad te ayuda a llevar un registro de tu ingesta y probables problemas con la comida. Este habito te puede ayudar al ver a tu nutriólogo o grupo de apoyo y también te mantiene listo para las comidas que planeas hacer en el día. Es más difícil olvidar algo escrito.
  • Midiendo las porciones: Medir las porciones y tamaño de los ingredientes con  una báscula es importante para prevenir deficiencias alimenticias pero también lo es para evitar que comas de más durante comidas.
  • Usar una vajilla más pequeña: Un plato grande puede ser la diferencia entre lo que solías comer y lo que comes ahora. Usar platos pequeños y tazones puede ayudarte a acostumbrarte a porciones más pequeñas  y sentirte más satisfecho.
  • Comer lentamente: Masticar comida lentamente le da tú estomago más tiempo para sentirse satisfecho y procesar los alimentos, minimiza las molestias y problemas digestivos.

Adherirse al ejercicio

Aunque la dieta es responsable del éxito al perder peso a largo plazo, el ejercicio mantiene tu cuerpo activo. La mayoría de los doctores recomiendan como mínimo 30 minutos al día. Es importante empezar con ejercicios ligeros especialmente en las primeras etapas de tu recuperación. Comenzar caminando por cinco minutos temprano en las mañanas y en la tarde, después incrementas los intervalos hasta que llegues a 15 minutos dos veces al día.

Después de llegar a sus metas de peso, muchos pacientes pierden motivación hacia el ejercicio. Mantener una rutina regular sin aburrirte puede tomar mucho esfuerzo. Si sientes que estás perdiendo motivación,  agrega a tu rutina una variedad de ejercicios como trotar, nadar o spinning, agrega más actividades desafiantes o aumente la duración de cada ejercicio para impulsarte un poco.

Sistemas de apoyo

La pérdida de peso sostenida puede llevar una carga de peso emocional. Cambios dramáticos en tu vida incluso aunque sean positivos  puede ser difíciles , esto hace a un sistema de apoyo más importante. Así busques ayuda de un nutriólogo profesional, un grupo de apoyo en línea o un amigo  cercano,  busca a alguien con quien puedas hablar cómodamente de tus experiencias.

Interiorizar deseos de comer de más, depresión  y otros problemas emocionales  relacionados con la pérdida de peso, pueden aumentar el problema y llevarte  a aumentar de  peso. Encontrar un lugar donde puedan entender tus éxitos y contratiempos te lleva más hacia tus metas de pérdida de peso.

Contacta nuestra práctica hoy

El equipo en Tijuana Bariatrics da a los pacientes resultados duraderos. Contáctanos hoy para más información de cómo los Dres. García y Vázquez pueden ayudarte a encontrar el apoyo que necesitas.