CIRUGIA PARA LA PERDIDA DE PESO LIBRE DE CICATRICES

La Manga Gástrica Laparoscópica de Una Sola Incisión (también llamada SILS/Single Incisión Laparoscopic Surgery)  se está convirtiendo rápidamente en un tratamiento de pérdida de peso muy popular en los EU y México. El Dr. Fernando García es uno de los pocos médicos calificados para realizar esta cirugía, él ha llevado su habilidad a un nuevo nivel realizando y perfeccionando este nuevo y popular tratamiento de pérdida de peso!

No existen muchos doctores que puedan realizar este procedimiento laparoscópico por lo cual Tijuana Bariatrics se honra en anunciar que el Dr. Fernando García es uno de los pocos médicos calificados para realizar este procedimiento

La manga gástrica de una sola incisión (SILS) o en términos médicos la cirugía gástrica o gastrectomía de una sola incisión, se realiza a través de un puerto/ incisión a través del ombligo, mientras que la manga gástrica tradicional utiliza de 4-5 pequeñas incisiones. La mayor diferencia entre las dos, es que la manga gástrica de una incisión tiene los beneficios de mínima a ninguna cicatriz así como minimizar los malestares post operatorios, lo que permite una rápida recuperación. Porque la manga de una incisión (SILS) es menos invasiva que la manga gástrica tradicional y más simple que el bypass gástrico (RNY), las posibilidades de complicaciones son menores.

El experimentado doctor de Tijuana Bariatrics Fernando García realiza la manga gástrica de una incisión (SILS) al entrar al abdomen y tener acceso al estómago a través del ombligo. Una vez que el estómago es alcanzado, el Dr. García corta gentilmente y reduce alrededor del 80% del estómago. Ya que solo parte del estómago es removido y no se toca el intestino, el riesgo de deficiencias vitamínicas y síndrome de dumping disminuyen drásticamente lo cual no pasa con el bypass gástrico (RNY).

Algunas ocasiones, existe la pequeña posibilidad de necesitar una segunda muy pequeña incisión para utilizarla como drenaje si es necesario. La cicatriz en la mayoría de los casos muy poco notoria y los pacientes lo describen como un "rasguño"

Ventajas de la cirugía laparoscópica de una incisión:

  • Menos tiempo de recuperación
  • Única incisión virtualmente sin cicatriz hecha a través del ombligo
  • Reduce dolor post operatorio
  • Menos invasiva al ser laparoscópica

Quienes podrían calificar a cirugía laparoscópica de una sola incisión:

  • Pacientes con IMC menor a 40
  • Pacientes con menos de 2 cirugías abdominales

Póngase en contacto con nuestro especialista de la pérdida de peso Hoy

Contacta uno de nuestros coordinadores en Tijuana Bariatrics al llamar al 1-800-308-3607 para aprender como iniciar tu camino a la cirugía manga gástrica de una sola incisión hoy (SILS)!