Cirugías restrictivas vs malabsortivas

Tienes muchas opciones de cirugías de pérdida de peso en Tijuana Bariatrics así puedes tomar tu decisión  después de entender los requerimientos de cada cirugía de  antemano, que implica cada una,  y que puedes esperar después de cada procedimiento. Nuestro equipo calificado puede ayudar a los pacientes a entender los beneficios de las  cirugías restrictivas vs. malabsortivas para que puedan decidir cual les ayuda a alcanzar sus metas personales. Malabsorción significa que menos nutrientes son absorbidos, restrictiva significa menor cantidad de alimento  a ingerirse.

Cirugía de Bypass Gástrico

Por mucho el procedimiento más popular de pérdida de peso el bypass gástrico es realizado desde 1960 y es conocido como el Estándar Dorado de las cirugías bariatricas. Sin embargo, el bypass gástrico requiere de un cambio de estilo de vida. Los pacientes deben seguir las instrucciones post quirúrgicas incluyendo  tomar suplementos que de no hacerlo el resultado del bypass puede tener complicaciones serias. Los pacientes que siguen éstas disfrutan de resultados positivos y duraderos.

Ambos, la malabsorción y la restricción son efectivas y tienen beneficios únicos.

El bypass gástrico implica segmentar el estómago para dejar una porción pequeña para procesar la comida. Adicionalmente la porción inferior del intestino delgado es redirigido a esta porción del estómago. Aunque el segmentar el estómago  es restrictivo porque solo una porción del estómago retiene comida,  también es considerada restrictiva por la recolocación del intestino.

Before and after gastric band surgery

Manga Gástrica

Con este procedimiento restrictivo solo un 15% del estómago permanece en su lugar, el resto del órgano es removido incluyendo una porción que produce la Grelina la cual es la hormona del hambre. Porque se reduce el tamaño del estómago la manga gástrica tiene elemento de malabsorción. El estómago más pequeño no puede procesar la misma cantidad y se debe comer menos alimentos.

Before and after gastric sleeve surgery

Banda Gástrica

Para crear un estómago pequeño se aplica una banda de silicona alrededor del estómago, esto secciona una parte pequeña del estómago dejando el resto intacto pero sin uso. Solo la pequeña porción del estómago contiene la comida con la banda en uso. A diferencia de otros procedimientos, éste es totalmente reversible. La cirugía de LAP-BAND tiene propiedades restrictivas.

Before and after gastric band surgery

Switch Duodenal

Este procedimiento esta usualmente reservado para pacientes con problemas cardiacos, hipertensión o diabetes tipo 2. En el Switch duodenal se crea un estomago pequeño mientras se reacomodan los intestinos. Esto altera la manera en que la comida es digerida por los jugos biliares y digestivos. Es considerado un procedimiento malabsortivo y restrictivo pero más malabsortivo que otros procedimientos.

Contáctanos para más información

Para más información sobre malabsorción y restricción en cirugías bariatricas contacta a Tijuana Bariatrics hoy. Te explicaremos tus opciones, responderemos a tus preguntas  y te ayudaremos a decidir que procedimiento será más eficaz  para ayudarte a cumplir tus metas para una vida más feliz y saludable.