Tijuana Bariatrics is Open to our Patients

All scheduled surgeries include Medical Tourism Insurance!*

Your health and well-being are our top concern. Our team at Tijuana Bariatrics is working hard to ensure a clean environment for patients.
Whether you're visiting us for a consultation or a procedure, we're practicing clean habits to help you feel comfortable.
All of our staff are using the best COVID-19 protocols, equipment, controls, and precautionary measures, to prevent the transmission of the virus.

Our hospital, CER Hospital is currently in the process of being accredited byJoint Commission Accreditation (JCI). JCI provides the highest standards of sanitization and the best protocol to prevent infection. We want to give our patients a world-class destination for weight loss surgery in Tijuana, Mexico.

*Restrictions apply

Cirugías restrictivas vs malabsortivas

Tienes muchas opciones de cirugías de pérdida de peso en Tijuana Bariatrics así puedes tomar tu decisión  después de entender los requerimientos de cada cirugía de  antemano, que implica cada una,  y que puedes esperar después de cada procedimiento. Nuestro equipo calificado puede ayudar a los pacientes a entender los beneficios de las  cirugías restrictivas vs. malabsortivas para que puedan decidir cual les ayuda a alcanzar sus metas personales. Malabsorción significa que menos nutrientes son absorbidos, restrictiva significa menor cantidad de alimento  a ingerirse.

Cirugía de Bypass Gástrico

Por mucho el procedimiento más popular de pérdida de peso el bypass gástrico es realizado desde 1960 y es conocido como el Estándar Dorado de las cirugías bariatricas. Sin embargo, el bypass gástrico requiere de un cambio de estilo de vida. Los pacientes deben seguir las instrucciones post quirúrgicas incluyendo  tomar suplementos que de no hacerlo el resultado del bypass puede tener complicaciones serias. Los pacientes que siguen éstas disfrutan de resultados positivos y duraderos.

Ambos, la malabsorción y la restricción son efectivas y tienen beneficios únicos.

El bypass gástrico implica segmentar el estómago para dejar una porción pequeña para procesar la comida. Adicionalmente la porción inferior del intestino delgado es redirigido a esta porción del estómago. Aunque el segmentar el estómago  es restrictivo porque solo una porción del estómago retiene comida,  también es considerada restrictiva por la recolocación del intestino.

Before and after gastric band surgery

Manga Gástrica

Con este procedimiento restrictivo solo un 15% del estómago permanece en su lugar, el resto del órgano es removido incluyendo una porción que produce la Grelina la cual es la hormona del hambre. Porque se reduce el tamaño del estómago la manga gástrica tiene elemento de malabsorción. El estómago más pequeño no puede procesar la misma cantidad y se debe comer menos alimentos.

Before and after gastric sleeve surgery

Banda Gástrica

Para crear un estómago pequeño se aplica una banda de silicona alrededor del estómago, esto secciona una parte pequeña del estómago dejando el resto intacto pero sin uso. Solo la pequeña porción del estómago contiene la comida con la banda en uso. A diferencia de otros procedimientos, éste es totalmente reversible. La cirugía de LAP-BAND tiene propiedades restrictivas.

Before and after gastric band surgery

Switch Duodenal

Este procedimiento esta usualmente reservado para pacientes con problemas cardiacos, hipertensión o diabetes tipo 2. En el Switch duodenal se crea un estomago pequeño mientras se reacomodan los intestinos. Esto altera la manera en que la comida es digerida por los jugos biliares y digestivos. Es considerado un procedimiento malabsortivo y restrictivo pero más malabsortivo que otros procedimientos.

Contáctanos para más información

Para más información sobre malabsorción y restricción en cirugías bariatricas contacta a Tijuana Bariatrics hoy. Te explicaremos tus opciones, responderemos a tus preguntas  y te ayudaremos a decidir que procedimiento será más eficaz  para ayudarte a cumplir tus metas para una vida más feliz y saludable.

CER Hospital

Tijuana Bariatrics

The network of physicians coordinating with Tijuana Bariatrics performs a wide range of services, including bariatric surgery. By choosing Tijuana Bariatrics, you can experience safe care from a board-certified surgeon in luxury accommodations.

For more information, fill out this online form or call (800) 308-3607  today.

Contáctenos Hoy

Evaluar, Revisar y Explorar

Social Accounts Sprite

Tijuana Office

Diego Rivera 2386, Ste 502
Zona Urbana Río Tijuana
Tijuana, BCN 22010

Abierto Hoy 8:00am - 8:00pm

Tijuana Bariatrics Informational Phone Line

2534 State Street
Ste 417
San Diego, CA 92101

Cerrado Hoy

* no surgery procedures provided at this location

San Diego Office (Admin Only)

2534 State Street
Ste 417
San Diego, CA 92101

Abierto Hoy 8:00am - 8:00pm

* no surgery procedures provided at this location

Cual es la mejor hora?

Add additional time

¿Qué ubicación preferirías?

Cuéntenos acerca de usted

(800) 308-3607 Envia Mi Mensaje