Cirugía Bariátrica Para Alto Índice De Masa Corporal: Ayuda A Más Pacientes A Mejorar Su Salud y Confianza

Algunos pacientes que piensan realizarse la cirugía para la pérdida de peso, llegan a preocuparse que su índice de masa corporal (IMC) sea demasiado alto para ser aprobado para el procedimiento. De hecho los cirujanos les indican a sus pacientes que necesitan bajar de peso antes de someterse al procedimiento bariátrico y aun así los rechazan por ser pacientes de muy alto riesgo. Afortunadamente el Dr. Fernando García cree que todos sus pacientes deben conocer los beneficios de la cirugía para la pérdida de peso. Los pacientes con un IMC de 65 o más pueden ser candidatos para la cirugía bariátrica coordinados por Tijuana Bariatrics para su procedimiento en Tijuana, México. Para obtener más información acerca de cómo lograr un peso y estilo de vida saludable, consulta con nosotros hoy.

Un paciente con IMC de 40 es candidato a una cirugía bariátrica, sin embargo los procedimientos bariátricos también pueden ser recomendados para pacientes con un IMC superior a 30.

Determinando tu Índice de Masa Corporal

El IMC se refiere a un método de evaluación de la grasa corporal de una persona mediante la comparación de su altura con la proporción de su peso corporal al cuadrado.Existen dos métodos para obtenerlo:

IMC en Libras y Pulgadas

IMC:   Peso en libras x 703 (Altura en pulgadas)2

IMC en Kilogramos y Metros

IMC:   Peso en kilogramos(Altura en metros)2

Evaluando tu condición

man with scaleTu índice de masa corporal encaja en algún resultado de una de las varias clasificaciones siguientes:

  • <18.5 está bajo en peso
  • 18.6 - 24.9 está en peso normal
  • 25 - 29.9 está en sobrepeso
  • 30 - 34.9 se considera obesidad clase I
  • 35 - 39.9 se considera obesidad clase II
  • >40 se considera obesidad clase III

Los pacientes deben ser conscientes de que con un IMC de 25 o superior a este, está en alto riesgo de concebir problemas de salud o comorbilidades como la diabetes, enfermedades del corazón y la apnea del sueño. Con un IMC de 40 o más, existe un gran registro de complicaciones relacionadas con la obesidad mórbida. Por estas razones, la cirugía bariátrica puede proporcionar una alternativa crucial para los pacientes que no han logrado perder peso por si mismos.

La Relación Entre el IMC y la Cirugía Bariátrica

Como comentamos anteriormente, un paciente con IMC de 40 es candidato a una cirugía bariátrica, sin embargo los procedimientos bariátricos también pueden ser recomendados para pacientes con un IMC superior a 30. De acuerdo a los rangos de IMC, se considera el tipo de cirugía bariátrica más apropiada. Por ejemplo, la Manga Gástrica o también la Banda Gástrica (LAP-BAND®) pueden ser adecuadas para una persona con un IMC de 30, pero esta última no sería lo más recomendable para un paciente con un IMC de 55.

Mayores riesgos quirúrgicos, como la mala cicatrización de heridas, hernias y la neumonía, están asociados con un IMC superior a 55. Por esta razón, algunos cirujanos prefieren no operar a los pacientes con IMC muy altos. El máximo índice de masa corporal que se considera seguro para la cirugía dependerá de la historia clínica del paciente, la ubicación de su tejido graso y la política del cirujano.

Cirujano con Experiencia Única

Los pacientes con un IMC muy alto pueden sentirse desanimados y atrapados en un círculo sin fin. Aunque se requiere perder peso antes de la cirugía, es posible que aun así sea rechazado por otros médicos. Afortunadamente, e Dr. García ha realizado procedimientos de pérdida de peso para los pacientes con un IMC de 75. El Dr. Fernando García ha realizado miles de procedimientos bariátricos, incluyendo bypass gástrico, manga gástrica, cirugías de revisión y segundas cirugías.

Contacta  a Tijuana Bariatrics hoy

Da el primer paso hacia un cuerpo y mente más saludable y más feliz contactando a Tijuana Bariatrics.