Reduce el tiempo de recuperación y riesgo de complicaciones con una cirugía bariatrica laparoscópica

La cirugía laparoscópica permite a los doctores operar por incisiones muy pequeñas. Comparado con el método tradicional en las cirugías abiertas, esta técnica de invasión mínima es menos traumática al área a tratarse lo cual provee grandes ventajas a los pacientes. En general, la cirugía laparoscópica da a los pacientes una recuperación más rápida, menos dolor post operatorio y menos efectos colaterales. Tijuana Bariatrics está orgullosa de ofrecer la coordinación para cirugía de laparoscopía bariátrica en Tijuana México. Descubre como los experimentados cirujanos los Dres. Fernando García y David Vázquez pueden usar la laparoscopia bariatrica para ayudarte a perder  de peso. Contacta a Tijuana Bariatrics hoy para más información acerca de la laparoscopia a bajo costo.

Laparoscopia  vs.  Cirugía tradicional

surgeryLa cirugía tradicional normalmente incluye una incisión en la mitad del cuerpo que le permite al cirujano acceder a la cavidad abdominal. Esta incisión puede variar de 3 a 6 pulgadas o más en algunos casos. La laparoscopia requiere de una a seis muy pequeñas incisiones en el abdomen. Varios instrumentos son insertados por estos incluyendo una cámara pequeña, de esta manera el cirujano puede manipular el instrumental mientras ve las imágenes en un monitor.

Procedimientos bariatricos laparoscópicos

La mayoría de las cirugías bariatricas puedes realizarse por laparoscopia, incluyendo:

  • Banda gástrica: Durante este procedimiento tu cirujano pondrá una banda alrededor de la porción superior de tu estómago. Reduciendo el tamaño de tu estomago la cantidad de comida que puedes comer se restringe.
  • Manga Gástrica: Como la banda gástrica, el propósito es reducir la capacidad de tu estómago. Tu cirujano puede hacerlo al remover parte de tu estómago y con el remanente darle forma de manga o tubo.
  • Plicatura Gástrica: Este procedimiento es una variación de la manga gástrica pero en lugar de remover una porción del estómago se realiza un doblez interno.
  • Bypass Gástrico: También conocido como Roux en Y.  Este procedimiento bariatrico divide tu estómago en dos porciones, una pequeña superior donde se retiene la comida y es conectada directamente a tu intestino delgado, esto disminuye la cantidad de comida que tu estomago puede contener así como tu absorción calórica.
  • Mini Bypass Gástrico: Este procedimiento es muy similar al bypass, la principal diferencia es que el bypass tradicional ocupa dos conexiones desde la porción superior (anastomosis) y el mini bypass solo una.
  • Switch duodenal: Durante este procedimiento  una larga porción de tu estomago será removida, tu intestino delgado será redirigido en dos rutas con un canal común. Además de reducir la cantidad de alimentos se reduce la cantidad de calorías.

Nuestros experimentados doctores te explicaran tu condición única de salud y requerimientos que te ayudaran a determinar la cirugía ideal para ti.

Contáctanos para más información.

Tijuana Bariatrics quiere ayudarte a perder el peso que compromete tu salud y calidad de vida. Contáctanos hoy para descubrir que procedimiento de invasión mínima es el ideal para ti.