Hábitos Saludables

La cirugía bariátrica sola no es suficiente para garantizarte buena salud. El procedimiento es una herramienta primaria para iniciar el proceso de pérdida de peso en pacientes que no pueden lograr sus metas con modificaciones en su estilo de vida solamente. Tijuana Bariatrics puede ayudarte a establecer y mantener hábitos saludables después de tu cirugía bariatrica en Tijuana México. Los buenos hábitos te ayudan a mantener un buen peso  y mejoran las condiciones que ponen en riesgo tu salud. Para más información en la importancia de los hábitos alimenticios contacta a nuestra oficina hoy.

Estableciendo hábitos saludables

La cirugía bariatrica altera físicamente tu estomago para disminuir su capacidad. Procedimientos más intensos reacomodan tu sistema digestivo como tal, ya que estos cambios son fundamentales, es necesario hacer ajustes equivalentes a tu dieta y estilo de  vida.

Inmediatamente después de cirugía

Establecer hábitos alimenticios inicia incluso antes de tu procedimiento. Mientras los pacientes cambian su dieta y ejercicio después la cirugía,  el procedimiento en sí mismo  tiene dramáticos efectos en tu cuerpo que pueden ser difíciles de manejar. Iniciando los ajustes desde antes puede facilitar tu transición a un nuevo estilo de vida e incrementar  tus oportunidades de éxito

Asegúrate de seguir las instrucciones de tu doctor al pie de la letra. Apegarse a una nueva dieta y régimen de ejercicio puede ser difícil pero los pacientes comprometidos a las recomendaciones del doctor lo pueden lograr.

Cambios de dieta

Smiling woman getting ready to eat saladPorque tu estómago es mucho más pequeño después de la cirugía, las comidas deben consumirse en porciones más pequeñas. La mayoría de los doctores recomienda comer de tres a cinco pequeñas comidas al día altas en proteínas y bajas en carbohidratos. Comida dulce o grasosa debe ser evitada. Otros hábitos alimenticios y comidas pueden llevar a sobre llenar la capacidad del estómago. Los pacientes pueden comer snacks/bocadillos entre  comidas pero no deben tomar bebidas durante o inmediatamente después de comer. Las bebidas carbonatadas o bebidas dulces pueden poner a  tu estómago en riesgo y deben ser eliminadas de tu dieta. Mientras comes es importante hacerlo despacio. Masticar apropiadamente y consumir despacio te hacen más consciente de la cantidad que  has consumido.

Mientras muchos de tus cambios alimenticios incluyen disminuir cantidades, la cirugía bariatrica afecta tu habilidad de absorber vitaminas y nutrientes, por lo cual debes tomar suplementos para evitar deficiencias. Ciertos suplementos alimenticios pueden ayudarte a mantener niveles normales macronutrientes. Además debes no tomar líquidos durante y recién después de comer, necesitas consumir al menos seis tazas de líquido al día para mantenerte hidratado. Los doctores normalmente recomendarán suplementos líquidos altos en proteínas, leche deslactosada y bebidas sin azúcar o no carbonatadas.

Hábitos de ejercicio

Mantener un régimen de ejercicio puede ser difícil. Antes de cirugía muchos pacientes tienen un estilo de vida sedentario,  por esta razón es importante iniciar la rutina de ejercicios poco a poco  como caminar poco después de la cirugía. En los meses después del procedimiento bariátrico  tu doctor  te ira guiando en la transición a rutinas más completas. Estas normalmente incluyen ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza y estiramientos. Para los mejores resultados tu rutina debe durar al menos 30 minutos varias veces a la semana.

Otras consideraciones

Fumar y el consumo de alcohol lleva comúnmente a complicaciones de salud. La mayoría de los cirujanos requieren una evaluación psicológica que trate este problema antes de aprobar al paciente para cirugía .Estos hábitos de salud son de los más importantes a los que debes comprometerte. Si la adicción es un problema,  los efectos dramáticos después del procedimiento van a hacer la recuperación más complicada. 

Agendar una consulta

En Tijuana Bariatrics  la recuperación del paciente y satisfacción  son nuestra prioridad . Para más información  sobre cirugía bariátrica y hábitos saludables que necesitaras contacta nuestra oficina hoy.