Disfruta una cómoda y segura recuperación de un bypass gástrico

El bypass gástrico es un procedimiento bariátrico que separa al estómago en dos partes y conecta el intestino delgado a ambas bolsas gástricas. Muchas personas al considerar esta cirugía, tienen muchas dudas acerca de lo que conlleva el proceso de curación y recuperación. Tijuana Bariatrics se enorgullece de presentar a dos de los cirujanos con mayor experiencia, el Dr. Fernando García y el Dr. David Vázquez, quienes han realizado miles de procedimientos bariátricos realmente seguros y eficaces. Ellos pueden realizar un procedimiento que te permita una rápida recuperación y seguro del bypass gástrico en un hospital totalmente equipado ubicado en Tijuana, México. Para más información, contacta nuestra oficina y programa tu consulta virtual hoy.

La Primer Semana

Beber líquidos

Con el fin de permitir que tu estómago sane adecuadamente, es necesario que los pacientes sean puestos en una dieta de líquidos los primeros días después de la cirugía. Es muy importante tomar abundantes líquidos (aproximadamente 60 onzas por día) durante este tiempo. Además de agua, los pacientes deben asegurarse de beber líquidos bajos en calorías, tales como té sin azúcar y caldo, para mantener sus electrolitos balanceados. Tu cirujano y nutrióloga te darán por escrito las recomendaciones específicas de acuerdo al programa post-operatorio que se debe seguir. Para asegurarse que obtiene suficientes líquidos, es una buena idea medir la cantidad recomendada cada mañana y ponerlo en un recipiente designado. Los pacientes deben tratar de extender el consumo de estos líquidos a lo largo del día para que el recipiente esté vacío antes de irse a dormir. Tener una bebida baja en calorías junto a tu cama al ver televisión y darle tragos pequeños cada 15 o 20 minutes es una gran manera de conseguir fluidos de forma segura.

Cuidado de la Herida Quirúrgica

woman exercisingLos pacientes deben asegurarse de mantener sus incisiones limpias y cubiertas. Se recomienda a los pacientes lavar diariamente y con cuidado las incisiones con abundante agua y jabón (sin tallar, frotando cuidadosamente la piel) y secar. La hinchazón, hematomas (moretones) y un poco de secreción de fluido es normal. Los pacientes deben consultar a su médico profesional si existe algún signo de infección como enrojecimiento persistente, sangrado o un cambio en el color o el grosor del fluido.

Después de la Primer Semana

La herida debería estar totalmente sana a más tardar dos semanas después de la cirugía. Los pacientes pueden aplicar pomadas especiales para reducir al mínimo las cicatrices. En este punto, también debes sentirte lo suficientemente bien como para regresar con cuidado a realizar la mayor parte de sus actividades diarias. Los pacientes deben participar en la realización de ejercicio ligero para estimular el flujo de sangre, teniendo cuidado de no esforzarse demasiado. La mayoría de los pacientes serán capaces de volver a su vida rutinaria de trabajo alrededor de dos semanas después de su procedimiento. Más ejercicios extenuantes, tales como correr o andar en bicicleta no debe reanudarse hasta que el médico lo aconseje, lo cual es, por lo general, al menos un mes después de la cirugía.

Efectos Secundarios a Corto Plazo

Es muy común que los pacientes experimenten efectos secundarios a corto plazo, los cuales deben presentarse en cuestión de semanas, estos incluyen:

  • Náuseas o vómito – A medida que sepas qué y cuánto puedes comer, serás capaz de prevenir mucho mejor cualquier molestia del estómago. Una buena regla general es tomar bocados pequeños, masticar bien los alimentos y no ingerir líquidos al mismo tiempo.
  • Dolores en el cuerpo – Los Dolores generalmente pasan rápidamente y se pueden manejar con los medicamentos post-operatorios que te serán entregados, pero si hubiera alguna molestia posterior, tu médico te indicaría que puedes tomar. Los pacientes deben consultar con su médico ya que los fármacos anti-inflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno deben ser evitados.
  • Debilidad o fatiga- Cuando los pacientes se adaptan a la dieta bariátrica y su rutina de ejercicios, su energía debe mejorar.
  • Sensación de frío – Los cambios de temperatura pueden ser causados por cambios en el metabolismo.
  • Estreñimiento – Al beber más líquidos, comer mucha fibra (o tomar suplementos) y mantenerse activo, los pacientes pueden reducir o eliminar por completo el riesgo de estreñimiento.
  • Diarrea y Gases – Identificar y evitar los alimentos que desencadenan un malestar estomacal o la irritación del intestino, puede permitir que los pacientes disfruten de una mejor digestión y comodidad.
  • El síndrome de Dumping – Esta condición es causada por el vaciamiento rápido del estómago después de una comida. Los síntomas pueden incluir mareos, debilidad, náuseas y palpitaciones del corazón poco después de comer. Con los hábitos alimenticios adecuados, los pacientes pueden evitar esta condición.

Contáctenos Hoy para Más Información

El equipo capacitado de Tijuana Bariatrics tiene la experiencia y conocimiento para brindarte una segura y satisfactoria experiencia de turismo médico. Si estás listo para dar un paso más a disfrutar de una nueva vida más feliz y saludable ven con nosotros el día de hoy. Estaremos encantados en platicar en detalle acerca del procedimiento de bypass gástrico con contigo y como este te puede ayudar a lograr resultados que son verdaderamente transformadores de vida.